-No entiendo, hace días que ese sujeto viene a la misma hora a sentarse del otro lado de la avenida y se queda quieto, observándonos. Me esta comenzando a poner nervioso.
Escucho a mi compañero de habitación, mientras cierro las cortinas ante la mirada de un hombre de saco largo de color café y gafas oscuras. Con este calor, la única razón que tendría para vestir de esa manera sería por el bien de su anonimato. Hemos llamado un par de veces a la policía pero en esta ciudad, al escuchar semejante historia naturalmente no se preocupan en lo más mínimo. Solo vienen si hay un muerto. Y aun así no cumplen su trabajo como deberían hacerlo.
-En serio hombre, tenemos a este tipo observándonos meses y no hemos logrado nada para sacarlo de aquí. Es nuestra privacidad la que esta siendo atacada!
-Tranquilo hermano. Es cierto, lleva meses viéndonos y aparentemente no podemos hacer nada al respecto. Pero no es razón para que pierdas el control ahora. Tenemos que tranquilizarnos y pensar.
Ofuscado, se va a su habitación y se encierra tras dar un portazo. Siempre se comporto así de infantil hasta donde recuerde. Observo por la ventana al misterioso personaje, quien parece haberse percatado de mi interés sobre el. Compartimos las miradas fijamente, olvidándonos de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Es durante este trance cuando siento que la puerta de mi compañero se abre y prefiero no darle importancia. Cuando de repente escucho un claqueteo de metal suave y seco, cortando mi conexión con el misterioso sujeto. Es entonces cuando veo a mi hermano con un rifle apuntando por la ventana hacia el sujeto. ¿De donde rayos sacó eso? Sin pensármelo 2 veces, sujeto el cañón del rifle empujándolo hacia abajo.
-Estas loco?! Quieres que la policía venga a investigarnos por el sonido del disparo, o aun peor, por homicidio?! Matarlo no va a solucionar nada, solo empeorara las cosas!
-Estoy harto! Voy a dispararle!
-No! Quieto imbécil! Suéltalo!
*BANG*
.
.
.
-Buenos días señor, le gustaría describirnos lo que sucedió?
-Disculpe?
-Agente de investigación criminal señor. Ha habido aquí un doble asesinato. Los vecinos dicen que los muertos eran 2 amigos muy unidos. También dicen que usted suele pasear por aquí, así que...señor? A donde mira? Me encuentro aquí.
-Oh, lo siento joven. Vera, yo nací en este barrio. Lo conozco perfectamente, a pesar de la inmensa cantidad de cambios que han habido durante todos estos años. Para evitar que mi hija me reconozca al verme aquí en la calle, me ponto este saco y anteojos. Comprende usted ahora señor? No podría decirle nada, soy ciego desde mi niñez.