28 feb 2014

El Circo Umbrío-Historias del Resguardo Lorem

-Vaya, pues escogieron un lugar muy extraño para instalar este circo no crees?
-Venga ya! Es un circo con entrada gratis! No puedes ser tan complejo y no puedes estar pidiendo tanta cosa si es un circo gratis. Igual estamos aquí para curiosear.
El Circo Umbrío: una nueva atracción llego al Resguardo Lorem. Para un loremeño, es muy difícil encontrar un motivo para entretenerse por un momento en estos tiempos de crisis. Debido a ello, era de esperarse que más de la mitad de la población /-------/ Espera, en serio? La gente bajara la guardia en el único recoveco limpio de la influencia demoniaca en Lucembra solo para mirar un espectáculo breve?
Pues no, las familias más pequeñas o las que no tenían grandes responsabilidades en la defensa de la ciudad aprovecharon la oportunidad para visitar las atracciones de este circo. Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce, y el poco público lo aprendió de la mala forma:
Al llegar a la función, se podía ver en la lejanía los fuegos artificiales de color morado, azul y blanco, haciendo alegoría a la frase del circo: "En la sombra más oscura, hasta una chispa de risas sirve para encender una antorcha de fuego sagrado".
Dentro del circo, una persona de contextura extremadamente delgada se dirigió al centro con un sombrero de copa y llevando un traje de negro con encajes dorados. Quitandose el sombrero y haciendo una reverencia, saludó a todos mientras saludaba en distintos idiomas.
-Bienvenidos, queridos loremeños! Hoy tengo el placer de recibirlos en mi humilde circo para poder deleitarlos unos momentos en estos tiempos de conflictos y batallas alrededor nuestro. Esta noche, preparense para quedar petrificados del asombro!
Dicho esto, el presentador se quedo estático y cayendo pesadamente hacia atrás, se partió en mil pedazos ante el asombro del público. Uno tras otro y sin entretiempos las atracciones se fueron presentando: un demonio de 8 brazos que podía hacer malabares con varios instrumentos peligrosos e incluso usar personas del público para usar sus malabares; un desfile de súcubos para el gozo de algunos -y molestia de otros-. Contorsionistas, domadores, magos, brujos, saltimbanquis, infinidad de atracciones que el circo tenia para ofrecer comenzaron a salir a escena. Debido a la calidad del espectáculo, todo el mundo se paro de sus asientos a dar ovaciones al elenco del circo. Despues de las despedidas, las familias comenzaron a salir, para ver como el fragmento de tierra donde se alojaba el Circo Umbrío se alejaba lentamente de Lucembra.
Las familias comenzaron a gritar de terror al ver como su hogar se alejaba lentamente de ellos, sin que ellos pudieran hacer nada al respecto. Hasta el día de hoy se envian escuadrones de búsqueda para encontrar a los desaparecidos, sin éxito.
Las personas más ancianas cuentan esta historia a sus nietos para evitar que ellos se acerquen a las tentaciones de su mundo. Quien sabe, talves uno de estos ancianos sabe que esto no es una leyenda fantasiosa...


El dibujo fue realizado por Cathrine Hallanger para el dj Savant. Pueden seguirla en Facebook y YouTube. Sus dibujos son fantásticos, les recomiendo que los vean.

No hay comentarios:

Comentarios por Facebook