30 nov 2013

Momentos de Paz Pt5: Los portales no son seguros

A medida que pasaba el tiempo en el Rocal, Asnja estaba más impaciente por salir del pantano. constantemente "burlaba" la guardía de trolls y salía del campamento, pero siempre terminaba: perseguido por los cocodrilos del pantano, perseguido por los trolls momificados del templo Atal' Hakkar, enredado en las lianas de los árboles y en una ocasión fue interceptado por un grupo de soldados de la Alianza. Cada vez que se perdía al salir del pantano, los trolls Rartar y Banalash siempre lo encontraban.
Siempre escapaba, siempre se perdía, y siempre era encontrado y llevado de vuelta al Rocal.
-AUCH!
-Que e'perabas colega? Un cocodrilo jamá' suelta a su presa. Tiene' suerte de haber salido de una pieza. Por lo meno' podremos usar estos dientes para ve' si no estan intoxicado' por el templo.
-Bueno, por lo menos no me persiguio una hidra como ayer. AY MIERDA!
-SHH. Si te sigue' moviendo así e'to va a dejarte marca. Dejame preguntarte algo, po' qué quieres salir de e'te lugar?
-Porque tengo que volver a mi hogar Rartar. Yo no pertenezco aquí.
-Asi? Acaso sabe' como volver?
-Pues... esto...
-AJA! Lo sabía colega, y noto que en serio deseas volve', así que te voy a ayuda'. Ten, toma e'tas esquirlas de sangre. Un mago ogro vive al lado oeste del campamento *a Asnja se le erizaron los pelos de la nuca al oir que era un ogro* y pie'sa que nadie sabe que e' un mago. Sin embargo, puede crea' portales si le ofrece' esquirlas de sangre a cambio. Toma la' mias colega, yo no las necesito. Tambien ten e´to. Es un collar de re'guardo vudú colega. Te protegera de cualquier espíritu atormentado.
Tras agradecer al troll por tantos favores, Asnja se dirigió a una pequeña sala de barro. El ogro dentro se hallaba afilando palos y colocando distintas piedras preciosas en sus puntas. Tras notar la presencia dle druida, se volteó y preguntó.
-Grook estar ocupado ahora. Que quiere pequeño tauren?
Asnja se irguió lo más que pudo, y tratando de igualar en tamaño al ogro, saco de su bolsillo las esquirlas de sangre. Tras darselas -intentando ocultar el terror que le provocaba el fiero aspecto del ogro- le pidio que le creara el portal a su hogar.
-Que el portal me lleve de vuela a mi hogar, o por lo menos que me acerque a donde esta.
-Grook no saber hacer portales correctamente, pero Grook tratar por esquirlas.
Seguidamente, Grook empezó a girar sus manos hasta que estas dejaron un trazo de aura azul que marco un círculo en el aire. El círculo comenzó a aumentar de tamaño, pero tras alcanzar el tamaño normal de un portal, el destino que se podía ver desde dentro comenzó a cambiar. Frente al portal, Asnja y Grook contemplaron sitios que nunca habían conocido en su vida. Cima del Trueno, Dalaran, Lunargenta, El Exodar, Darnassus y muchos otras destinos tanto de territorios en disputa como de territorios conquistados comenzaron a aparecer de forma aleatoria en el portal.
-Grook satisfecho. Tauren puede volver a hogar ahora.
-Pero si cruzo ese portal acabare en quien sabe donde! Que tal si aparezco en pleno mar, o...
Tras la queja de Asnja, Grook enojado dio un tremendo empujón a Asnja tirandolo dentro del portal.
...porque no me alcanzaste?...protegele que no...centauros al lado este...protegan a los tauren!...
-Donde, donde estoy?
-Ruff van oIden oNr? grUK!
*Porrazo*

27 nov 2013

Momentos De Paz- Un Bonus o algo asi


Así pasaron 5 días...
-Qué? Estás loco? Llevo viviendo en este lugar como 5 años! Me conozco el Pantano de las Penas como la palma de mi-
Yo estoy narrando la historia, vale?
-Pero YO soy el protagonista, y creo que ya llevo mucho tiempo en los Reinos del Este. No he visto ni un solo tauren desde que llegué a este lugar.
Escucha, no estoy para argumentar ni mucho menos discutir: solo estoy para narrar esta historia.
-A sí?

-...bueno, por lo menos dale un giro a la historia, no?
Aaaaayyy. Vale. Qué propones?
-Pasame la pluma. Primero que nada pido un cambio de espacio, ok?
Hummm...
-Lo más irónico es que en todo este tiempo no he conocido a nadie de la Alianza. No pude pasar ni un segundo viendo a un "perro de la alianza" como les dicen aquí los
orcos. Ni siquiera se si estan en lo correcto o estan siendo prejuiciosos: no se si los humanos son tan malvados como ellos dicen, o como se ven los drainei,
o si las elfas de la noche...
Elfas?
-Si, elfas.
Vale, devuelveme eso. Seguiré con la historia y te movere de sitio. Y de paso te llevarás una sorpresa con una raza de la alianza...*risa malvada*
-Perdón?
Nada. Prosigamos.



21 nov 2013

El Miedo Fodeus: Pt2 La Monótona Realidad y la Peligrosa Fantasía


-Hay más pilas para la linterna en el bolsón que hemos traido. Si crees que es buen momento para recargar las linternas hazlo ya.
-Pe...pe...pero...
-Nada de peros hombre, ahora tenemos que hacer esto rápidamente. Te acuerdas que este lugar puede recrear tu imaginación verdad? El mejor invento hecho en la historia de la humanidad. Solo tenemos que entrar, imaginar un tesoro más hermoso que el de las minas del rey Salomón y salir inmediatamente, entendido?
-Vale, pero no perdamos el tiempo. Así podremos...
-Que pasa?
-Las linternas no encienden ni con las pilas nuevas. Tengo mied...
-SILENCIO! No digas nada. Recuerda que este lugar vuelve realidad tus pensamientos. Solo imagina que la sala esta iluminada o algo así.
Tras decir estas palabras, se oyó el eco de un motor lejano que provenía del suelo, y acto seguido un remolino de polvo se juntaba en el techo del pasadizo y se formo un grupo de luciérnagas que iluminaban la sala al completo.
A medida que caminaban, detrás suyo las luciérnagas se convertían en polvo que caía al suelo como si jamas hubiera albergado signo alguno de vida. Al final de la sala, todo el lugar había vuelto a sumirse en una oscuridad total.
Girando cuidadosamente el picaporte de la puerta astillada, se les mostró una sala completamente de blanco. Incluso al cerrar la puerta no podías diferenciar la puerta del resto de la pared. Al entrar a la sala se formó una esfera metálica en el centro que proyecto inmediatamente una pantalla que indicaba:
ID_RECOGNITION: HUMAN BEING
RECREATING_FANTASY: PASSWORD NEEDED
RECREATING_FANTASY: DENIED
PASSWORD: _
-Bueno, ahora qué?
-Cómo? Creí que tu sabrías que esto pasaría!
-Bueno, creo que algo tiene que decir la sala, no? El color blanco es muy simple y repetitivo.Muy, monótono.
-Mis padres me contaban que era importante soñar, sabes? Pero también me pedían que tuviese cuidado con lo que soñara, porqu
-SHH!
-Oye, solo te estoy dici
-Que SHHHH! Estoy pensando. Monótono, cuidado, fantasía... lo tengo!
Tras decir estas palabras el ladrón se quedo en silencio, pensando bien lo que fuera a decir. Hasta que finalmente:
-La contraseña es: "La monótona realidad y la peligrosa fantasía"
La esfera entonces comenzó a proyectar en la pantalla las palabras dichas en ingles:
ID_RECOGNITION: HUMAN BEING
RECREATING_FANTASY: PASSWORD NEEDED
RECREATING_FANTASY: DENIED
PASSWORD: THE MONOTONOUS REALITY AND THE DANGEROUS FANTASY
PASSWORD CORRECT
RECREATING FANTASY...
Después de ello, la pantalla proyectada fue apagada y posteriormente la esfera comenzó a retorcerse y elevarse tan rápidamente que comenzó a sacudir chispas por la fricción en todas partes. Hasta que finalmente se desplomó.
-Ya, ya está? Eso es todo?
-Obviamente que no imbécil! Algo debió salir mal. La esfera debería recrear todo lo que imaginemos. No caerse como si fuera una pelota de boliches.
Justo en el momento en que se disponían a acercarse a la esfera, escucharon una serie de palabras que los dejaron congelados. Unas palabras que jamás hubieran imaginado, incluso en una situación como esa:
-Pues tienes razón, la esfera no debería caerse. Eso es porque mi creador sabía que debería proteger su invento de cualquier persona que tratase de usarlo sin su permiso. Ustedes no saben como arreglar esto.
Retrocedieron y vieron una niña que saludándolos con la mano les decía: Pero yo sí.

20 nov 2013

Momentos de Paz Pt4: Descanso Obligado

Anochecía ya. Un par de vigías trolls discutían mientras transcurría su última marcha de vigilancia .
-E'ta oscurecie'do.Deberíamos volve' al Rocal para descansa' no cree'?
-Bueno, solo queda una vue'ta más. Es por e' lado e'te del pantano.
Adentrandose por un bosque pantanoso, desaparecieron entre las ramas. El lugar era conocido como el Pantano de las Penas. No era precisamente el lugar a donde alguien le gustaría viajar, pero la presencia del templo troll de Atal'Hakkar lo convertía en un lugar de gran interés para historiadores y arqueólogos tanto de la alianza como de la horda.
Sin embargo, los trolls Lanza Negra habían establecido un campamento también para vigilar la actividad arqueológica. Debido a ello se estableció la base El Puerto de la Alianza y el Campamento Rocal de la Horda. Por ello, ambas bases mandaban grupos de vigías para controlar la posible aparición de espías o pícaros en el lugar.
Sin embargo, los trols vigías encontrarían algo más que lagartos esa noche.
-SHH! Sile'cio colega. Algo se esta movie'do en los árbole'. Mucho pájaro asu'tado.
-Pe'o que puede ser tan fuerte en el cielo para pod...
*BUMP*
-AUCH! QUITAME ESA COSA DE E'CIMA!
-Se ve como u' tigre, o león. Pero que clase de felino lleva cue'nos en la cabeza? Y que hacia en los a'boles?
-QUITAME'O! PESA MA' QUE UNA HIDRA!
-Li'to colega. Cree' que se pueda usar su' garras para fabrica' más mojo troll?
-Lo dudo. Pero igua' tenemo' que llevarlo al Rocal. Allí veremo' que hacemos con él. Tambie' veremos po'que tiene esos cuernos y marca' en el cuerpo.
Cargando el tigre en hombros, lo llevaron al Rocal, donde se dieron con la sorpresa de que era un druida.
-E'ta seguro de eso colega?
-Hey! Soy el tabernero de este lugar vale? He visto más druidas taurens que ustedes 2 juntos, y me pregunto porque "cayó" del cielo, como ustedes dicen. Talves uso un agujero de gusano mal calibrado, o un mago le jugo una broma pesada tirandolo por el portal. Sea lo que sea, tiene que descansar. Creo que si se relajan recuperan su forma natural o algo así. Ya le preguntaremos que hace aqui cuando despierte.
A la mañana siguiente:
-Colega! Ya despertó el dudu!
-Ya voy, ya voy! Buenos días hijo, menuda caída la que tuviste ayer verdad? Tuviste suerte que Rartar y Banalash te encontraran. Si no, la Alianza te habría confundido por un espía y quien sabe que te habrían hecho. No te muevas, los vendajes son recientes y debes descansar. Luego te cobrare por la estadía en la
posada y los primeros auxilios. Ya sabes lo que dicen, el tiempo es oro!
Despidiendose con una sonrisa gigante, el goblin se alejo a retomar sus deberes.
-Bueno, ya oi'te al tabernero Karkul. Te quedara' con nosotro' aquí un buen tie'po. Sin embargo, eso no significa que no puedas ha'blar. Tienes a'guna pregunta?
-Donde... donde me encuentro?
-En el campamento Rocal, en el Pantano de la' Penas. Dime po'que estava' jugando en lo' arboles colega. Cualquiera puede cae'se de allí.
-No, no estaba jugando. Un encapuchado me salvó de unos ogros, y cuando abría un portal para irse, salte al portal para alcanzarlo.
-Bue'o, eso explica po'que tu' heridas son graves. Sin emba'go, de aquí no te mueve' sin pe'miso. Te quedara' aquí ha'ta que sanes. Luego veremos que hacemo' contigo.

Bueno, creo que en cierto punto pido disculpas por haber tardado tanto, pero tengo varios asuntos en la cabeza que corregir :v
Si les gusta la historia pueden compartirla en Facebook o Twitter, y pueden comentar abajo que tal les pareció la historia (acepto críticas).

13 nov 2013

Seguimos con Momentos de Paz: Agradecimientos

Primero, estoy feliz de anunciar que el blog se esta acercando a las 500 visitas -si se que aún nos falta un buen trecho para llegar hasta alli- sin embargo, quiero agradecerles por haber seguido mis historias y cuentos. En serio els agradezco tanto a conocidos, amigos cercanos y personas que me  han apoyado en esta actividad. También quiero darle las gracias a mis amigos de colegio por haberme impulsado a iniciar la narracción de estas historias, y a la página de facebook "Buscadores de Mazmorras" no solo por publicar mis relatos "Momentos de Paz", si no también por impulsar a otros escritores y artistas a salir de sus escondites y compartir sus obras con el mundo. Sin la ayuda de todos ustedes este blog no habría nacido siquiera. Sin nada más que decir, lamento tener que avisar que no se publicaran historias hasta el próximo lunes por falta de tiempo en mis horarios -sí, tambien por eso no estuve publicando últimamente-. Sin embargo, a partir del próximo lunes comenzare a publicar mas historias y a continuar la serie de Momentos de Paz.

Comentarios por Facebook