24 jul 2014

Memorias-Capítulo 1



Camino con la mirada perdida mientras mil recuerdos se apoderan de mí
-Odio las fotos- dijiste con seriedad
-¿Por qué?
-No lo sé, sólo las odio- te miré incrédula porque de verdad creí que las odiabas.
Mentiste, ayer mientras vagaba en las redes vi una foto en la que aparecías con tus amigos y amigas divirtiéndote en una fiesta a la que habías acudido hace poco; no puedo creer todas las mentiras que pude creer sobre ti, generalmente sólo porque pensé que si hacías ciertas cosas conmigo significaba que tal vez, y solo tal vez, yo era especial. Pero me equivoqué, como siempre.
Camino tocando las paredes y las plantas, raras manías mías ¿Siempre las detestaste verdad? te hacía recordar que tal vez yo era muy aniñada para mi edad, hasta quién sabe, pensaste incluso que eso me hacía una inmadura. Y la verdad es que te escogí a ti porque contigo yo podía ser sólo yo, porque no tenía que fingir ser algo que yo no era, porque por primera vez no usaba una relación para conseguir dolor; sí, sólo buscaba relaciones amorosas para que me hagan sentir como basura ¿Por qué?
Es una buena pregunta tal vez era porque yo estaba acostumbrada a sentirlo y porque era masoquista por ello buscaba tener a los más patanes conmigo y lo logré, conseguí al idiota más detestable al que más me insultaba o me humillaba con quién cometí muchos errores con tal de que no se vaya consiguiendo que se quede por dos largos años llenos de caricias y palabras  vacías, exacto... nunca amé y era una gran mentirosa en mi pasado.
-No quiero herirte jamás- me miraste mientras tus perfectos labios lo decían
-No lo harás sé que no, por favor nunca me dejes juro que te haré feliz- respondí mientras tenía un nudo en la garganta.
Nunca había sido tan malditaseamente, si esa palabra existe, sincera.
-No lo haré, no te dejaré... lo prometo-tus ojos buscaron los míos que empezaban a lagrimear y me besaste
Pero las promesas se hacen humo, incluso las tuyas.
Acabo de tropezar pero felizmente los pies aún saben cuál es su función ante una pre-caída y más si se trata de lo torpe que soy.
Y también es eso: yo no soy ninguna chica excepcional, no tengo buenas medidas, con lo cual me atormento a diario, no soy graciosa, no hablo mucho, no soy bonita, no puedo ver tan bien sin lentes, no tengo los dientes perfectos, no tengo un cabello largo y suave, no tengo un buen cutis, no soy nada... nada, pero pensé que era "algo" para ti ¿Que ingenua verdad?
Sé que tuviste a mejores chicas contigo y que tal vez, por cómo eres, podrías tener a muchas más, muchas que sean mucho mejores que yo obviamente, y en realidad todas tal vez puedan ser mejores que yo ya que ellas no se atormentan con su existencia ni sus problemas como yo lo hago.
Sé que no soy una de esas chicas que tienen muchos amigos, que van a muchas fiestas, que se expresan de la forma más degradante posible, que tienen kilos de maquillaje en la cara, que no se complican con nada, que obtienen toda la atención como muchas cosas más pero sé que yo nunca podría ser así ya que soy muy tímida, prefiero quedarme en casa leyendo un buen libro o escuchando buena música o viendo una serie antes que ir a una fiesta, no incluyo malas palabras en mi vocabulario, odio sentir mi cara maquillada o invertir tanto tiempo arreglándome, me estreso mucho por conseguir buenas notas o con todo lo que pase y tenga que ver conmigo, busco pasar inadvertida para todos como muchas cosas más también.
-¿Por qué creías que iba a hacerte daño?
-Pensé que te gustaban otro tipo de chicas- dije y esquivé tu mirada clavando la mía en un árbol cercano a nosotros
-¿A qué te refieres con otro tipo de chicas?- tomaste mi mentón y atrajiste mi mirada a la tuya
-Mm, las chicas que son extrovertidas, las que toman y fuman, las que van a antros y se pintan el cabello, las que se expresan fácilmente y tienen muchos amigos- bajé la mirada avergonzada
-Estás equivocada, bueno antes lo hacían tienes razón me gustaban, pero me he dado cuenta de que no, que vale más una chica como tú, o mejor dicho, más sólo tú porque no hay nadie como tú, que lo valoras todo, eres inteligente, no necesitas maquillarte ni hacer cosas locas para verte bonita, me encantas.
Me dejaste sin palabras y el brillo en tus ojos me engatusó no podía creer que estaba sintiendo lo que sentía, por primera vez me estaba enamorando…Y yo te gustaba, te gustaba mostrándote todo de mí, increíble.
Creí conocerte como creí conocer estas calles también, tengo que admitirlo estoy perdida no reconozco a dónde me han llevado mis pasos mientras pensaba en ti así que seguiré avanzando en busca de algún lugar conocido o por última opción tendré que preguntarle a alguien cómo llegar al establecimiento más cercano.
Hay tantas cosas que me gustaría decirte pero no puedo, no puedo expresarme fácilmente con los demás, nunca busqué hacerlo siempre viví en mi soledad y se sentía cómodo pero tú cambiaste eso… me sacaste de mi burbuja para hallar ese sitio en el que yo encajaba perfectamente ese que está bajo tus brazos que venía con varias tandas de besos y mimadas tuyas. Ese sitio que me encanta y al que podría volver siempre.
- Una pregunta
- Claro, dímela -no puedo mentirte si así lo quisiera, sabía que si te decía la verdad no me juzgarías
- ¿Estás enamorándote? – Dios, esa pregunta… ¿Tenía que venir ahora mismo?
-Yo, bueno yo, mm yo, sí… sí estoy enamorándome y sé que uno lo hace sólo una vez en la vida- me sonrojé, aún no me acostumbraba a demostrar mis sentimientos hacia ti y esa pregunta me puso muy nerviosa- y… ¿y tú?
Me miraste por un momento, tu expresión cambió y puedo jurar que me vi reflejada en tus ojos como algo demasiado importante en tu vida, tomaste mi rostro entre tus manos y cerraste tus ojos mientras juntabas nuestras narices
-Sí, esta es la primera vez que siento algo así y puedo prometerlo… estoy… estoy enamorándome de ti y perdidamente.
No sabes cómo duele recordar todo esto tengo que reprimir las lágrimas para que nadie me vea mientras trato de llegar a casa y
- Oh, lo siento mucho yo no estaba… - ¿viendo? Oh no ¿Esto está pasando?
-No te preocupes fui yo quien no estaba vien…- levantaste la mirada y me viste, te tardó como medio minuto salir del shock y cerciorarte de que era yo- Hola
-Hola – mis ojos debían estar húmedos porque me viste con preocupación – cómo… ¿Cómo estás? – malditos nervios siempre haciéndome titubear, qué torpe.
-Algo bien creo ehm y ¿tú cómo estás?
-¿Bien crees? Oh disculpa, no voy a meterme, yo sólo estoy normal – no puedo mentirte así que no lo hago.
- No te preocupes no estás metiéndote ni nada y soy yo quien debe preguntar ¿Normal? ¿A qué te refieres con eso?- frunces el ceño y aplicas esa mirada que me hace escupir todo lo que tenga en mente
-Yo sólo estoy normal… me refiero a que me siento común ni bien ni mal- digo antes de que pueda controlar mi tonta lengua.
-Siempre te lo dije no eres alguien común
-Eso no lo sé, ¿Por qué crees que estás bien y no que no lo estás?
-Son muchas cosas que pasan y ehm bueno no creo estar bien es cierto- Esquivas mi mirada mientras cada palabra sale de tu boca
-No te dije que no lo fuera
-Sabes muy bien qué es lo que pasa conmigo
-Yo te veo bien es a eso a lo que me refiero
-Sé que tal vez lo creas por cosas que veas en mi Facebook o en mis estados de whatsapp pero no necesito que todos sepan que me siento fatal
-¿Te sientes fatal? ¿Algo bien? No lo entiendo.
-Deberías entender que estoy mal, sólo eso y a propósito ¿Qué estás haciendo aquí?
-¿Y por qué lo estás? , yo sólo salí a caminar y no tenía idea de dónde estaba hasta que llegué aquí- No lo había notado pero estaba en la plaza de tu distrito, que idiota soy.
-Sabes muy bien por qué- bajaste la mirada a tus bolsillos mientras jugueteabas con tus llaves.
-No, no lo sé – no sabía por qué pero creía saberlo, tal vez estabas tan afectado como yo por romper pero había una mínima posibilidad porque yo siempre estaba equivocada
-Es por ti, te extraño tanto, no sé cómo seguir…
¿Acabas de decir lo que acabas de decir? Me he quedado con los ojos abiertos como platos y lo que has dicho me acaba de dar un vuelco al corazón, tú … tú si estabas tan mal como yo…
 Yyyyy despues de tiempo, llego la colaboración de la tercera colaboradora (que repetitivo) que prefiere pasar de anónima ._. Así que, pueden llamarla...Anónima?

No hay comentarios:

Comentarios por Facebook