15 dic 2014

Te Entrego Mi Corazón

Él me dijo que no tenía por qué temer. El me prometió su amor, y yo decidí entregarme a él de forma completa y pura. Estaba decidida, lo amaba con toda mi alma y ser, y quería demostrárselo.
Esa tarde, eché las pastillas para dormir que me diste en el instituto en la bebida de mi madre. Aguardé hasta que me diste la señal, y cuando salí por la ventana, te vi esperándome con una sonrisa y un abrigo para evitar que me resfriara. Siempre tan cuidadoso y respetuoso conmigo, a la luz de la luna te vi como a un ángel.
Escapando por los prados, me hiciste sentir una nueva persona, alguien libre.
El calor de tu cuerpo hizo que me olvidara del frío
Tus tiernos cuidados hicieron que me olvidara de la crudeza de esa noche.
Tus abrazos me hicieron perder la noción del tiempo.
Tras terminar de correr, llegamos a una casa. Me abriste la puerta y me ofreciste refugio dentro de ella.
A pesar del miedo que penetro en mi cuerpo, entre. Cerraste la puerta detrás de mí y te preparaste para descansar en el sofá, para que yo pudiera descansar cómodamente en la cama. Ha comenzado a nevar afuera. De repente la angustia comienza a invadir mis pensamientos, y empiezo a preocuparme por mi familia. Mi hermana menor de seguro ya se habría dado cuenta de mi ausencia, y al no poder despertar a mi madre por los somníferos que le administre...
No, no creo que pudiera haber despertado. Se hallaba demasiado cansada cuando fui a acostarla. Miro los copos de nieve caer lentamente, brillando bajo el cielo nocturno al reflejar el fulgor lunar.
Es extraño, pensé que esta noche sería especial, pero no has hecho nada, más que dormir en el sofá desde que hemos llegado. Acaso...solo querías alejarme de mi familia?
No, es imposible, yo te amo. Y tú me amas. Si ambos nos amamos, es imposible que me hicieras daño a mí, a la razón de tu vida.
Mi corazón comienza a latir más despacio, amansado por mis pensamientos. Mis párpados comienzas a volverse pesados. De repente comienzas a levantarte lentamente, pero siento tal cansancio que decido dormir, protegida por ti.
En sueños te vi convertido en un ángel. Bajando de las nubes, te ofreciste ser mi guía para guardarme de las oscuridades de todo y llevarme sana y salva al cielo. Te di mi mano, y de repente sacaste una daga y la clavaste en mi pecho.
El dolor ha sido tan agudo, casi real.
Mi cuerpo esta bañado en sangre.
Al frente mío sonríes, sosteniendo mi corazón en tu mano.
Tengo un cuchillo en el pecho, apenas puedo respirar.
Mi ofrecimiento, un último aliento.
Mi entrega, mi corazón.
Un latido tras otro, mi vida está en tus manos.
Soy para siempre tuya, amor.

Créditos de la Imagen: Google
 

8 nov 2014

Viajes en Sorta Pt0-Prologo

Dejame decirte, querido lector, que es muy probable que no encuentres cierta...coherencia en lo que vas a leer en las páginas de este libro. Esto se debe a que no pude vivir en armonía con nadie desde una temprana edad, y tras la muerte de mis padres bajo la sombra del caos y la anarquía que reinaban en mi antigua tribu, me vi obligado a exiliarme de todo lo que conocía. Habra sido a mis 10 años cuando tome mapas, un cuchillo, víveres y algo de mercadería robada de otros poblados y tras meterlo todo en un morrón, me marche.
Con lágrimas en los ojos, deje a mi gente, para enfrentearme solo al mundo exterior. Viaje con varios ermitaños a lo largo de mi niñez, por lo que nunca me vi usado a utilizar mi cuchillo, salvo para cazar o defenderme de ataques de animales salvajes. Aun así, al llegar a los 14 años la suerte dejo de sonreirme para dar paso a la realidad. Fui agredido por los ladrones de los bosques, y sufri varios ataques de animales salvajes a los cuales los tajos y cortes que les provocaba con mi cuchillo no hacía más que enfurecerles.
Asi que pongase cómodo, pues espero que mi vida, sinónimo de sufrimiento y falsa misericordia, tengan al final algo de valor y sean de su disfrute y entretenimiento.

 Imagen: MCchaz. Un  gran artista digital, aunque lamentablemente se haya inactivo desde el 2010. Pasen por su galería para dibujos tan asombrosos como este.

7 oct 2014

El Ciclo de la Vida y la Muerte

-ugh...quien...quien te...te dio el derecho de...
Cubierta del espeso y rojizo líquido vital, la hoja de la espada relucía aun más hermosa que antes. El cadáver de un anciano cubría con su sangre todo el suelo, mientras que un niño, en estado de shock por haber protagonizado la escena, observaba el cuerpo en la tierra, mientras la sangre de la espada le salpicaba las manos. El contacto tibio lo devolvió a la realidad. Tras observar la espada, asustado la soltó y cayó al suelo. Retrocediendo, se apoyo contra un árbol, mientras el horror y la consciencia le carcomían el alma. Comenzó a llorar, mientras golpeaba el suelo con tal ira, que los pocos animales cercanos se alejaron debido al ruido provocado.
Sollozos, gritos desgarradores surgían de su garganta mientras se preguntaba porque había matado a su protector. La única persona que vio en el potencial, talento, ahora lo había matado. Rendido ante su vergüenza y falta de respeto hacia su antiguo maestro, levanto la espada y la dirigió hacia su estómago. Sus manos temblaban por el peso del acero, el cual lo sentía mucho más difícil de levantar. En sus lamentos, no se percataba de la brisa fría que inundaba el bosque y comenzaba a congelar todo lo viviente. Decidido a acabar con su vida, uso todas sus fuerzas para cometer el atroz suicidio y...
-No. Lo siento.
-Huh?
Una sombra enorme al lado suyo. No dejaba mostrar su rostro, pero logro notar que una de sus manos huesudas le había arrebatado la espada, y con la otra había levantado el cadáver del anciano.
-Hey!-reclamo el niño olvidando lo que pasaba-devuelvemela! No merezco vivir! No hay otra forma de poder redimirme!
-Lo siento chico, pero aún no te llega la hora. Me llevare al viejo y la espada. Sería mejor que te vayas y busques una nueva forma de ganarte la vida.
Dicho esto, la muerte se retiro del lugar cargando al viejo y guardando la espada en su cinto. Sin parar de llorar, el niño observó como la muerte se retiraba, perdiéndose enrte los árboles.
Tras pensarlo, el niño se dio cuenta que no valía la pena llorar por lo que había hecho. El viejo estaba muerto, y no podía hacer nada al respecto. Levantandose y poniendo del revés sus vestiduras para evitar que se mirara la sangre, el niño se marcho del bosque. Tras salir del bosque, comenzó a poner en práctica todo lo que el anciano le había enseñado: guiarse con la posición de las estrellas, recolectar los frutos silvestres para evitar pasar hambre, y caminar con una antorcha de noche. Al poco tiempo llego a una aldea que jamás había visto. Dado que nadie parecía conocerle, comenzó a practicar el oficio de asistente para el escriba del lugar. Al poco tiempo sus conocimientos sobre la naturaleza fue tal, que el escriba lo envió a la ciudad para proseguir sus estudios. Siempre interesado en los casos de la vida y la muerte, el joven adolescente comenzó a investigar más allá de lo que sus maestros podían proveerle. Al llegar a sus primeros años de adultez, comenzo a viajar a todos los lugares del reino para poder registrar sus entornos y biomas, con la esperanza de encontrar las causas de la llegada de la muerte en las personas. Para poder hallarse lo suficientemente cerca a ella, comenzó a frecuentar bosques donde los pícaros asaltaban a los viajeros descuidados, y los montes abandonados, desde los cuales podía observar los estragos de la guerra. Precisamente, durante uno de sus registros un llanto de niño le llamó la atención. Tras acercarse al campo de batalla, tras haber finalizado, encontró a un niño que lloraba abrazando el cadáver de uno de los soldados.
-No se va a levantar niño, la muerte ya se lo ha llevado de nuestro mundo.
-Me prometió que volvería...
-No lo hará. Nadie puede escapar de las garras de la muerte y regresar a casa.
-EL LO PROMETIÓ! PAPA!
Al oír los gritos del niño de nuevo, nunca supo como, ni porque, pero sintió el deber de acoger al niño. Acercándose lo más cariñosamente que pudo, le propuso al niño en convertirse su aprendiz, y el le ensenaría a como sobrevivir solo en el mundo. Debido a que no tenía un hogar al que volver, el niño acepto la propuesta entre lloriqueos y agradecimientos. Al instante, el hombre rasgo su capa y se la coloco al niño encima como...
-símbolo de protección. Ahora estas bajo mi cuidado, y te prometo que no te pasara nada.
Sin embargo, no paso mucho tiempo para que tuvieran el primer accidente. Durante una emboscada a una caravana, el niño rogó a su maestro ayudar a los campesinos que eran masacrados por los bandidos del bosque. El hombre solo se limitaba a registrar el acontecimiento, sin inmutarse. Tras darse cuenta que su maestro no haría nada, el niño comenzó a llorar. El maestro notó esto y de inmediato le dio una bofetada.
-Si fuera a ayudarlos, moriría yo también. Mi deber es registrar a la muerte, y poder encontrar un modo de evitar que regrese de donde viene. Entonces, ya no habrán más muertos. Así que aprende a respetar mis decisiones y quedate aquí. Yo soy la única persona que te dio un propósito!
Con lágrimas en los ojos, el niño movió la cabeza en seña de obedecer las órdenes de su maestro, pero se puso de espaldas ante el escenario que su maestro observaba tranquilamente. Ese mismo día, el niño se prometió a si mismo que, cuando acabaran sus enseñanzas, le mostraría a su maestro lo equivocado que estaba, y lo mostraría evitando que las personas murieran frente a el.
Los años pasaron. El niño ya no era el mismo pequeño de antes, y había aprendido bajo la vigilancia de su maestro el uso de la espada. El maestro, al ser de una edad avanzada, ya no podía ver ni oír con claridad. y dependía de su pupilo para mantenerse protegido durante sus viajes. Sin embargo, solía repetirle a su alumno que, a pesar de su dependencia, este aun tenía que mostrarle respeto, y constantemente rechazaba todos los intentos de su alumno para convencerle de ayudar a las personas en necesidad.
-Nosotros no somos dioses para tener el derecho de decidir quien vive y quien muere. Pero somos mortales para evitar la llegada de la muerte. Seguiré registrando, y tu continuaras mi registro hasta que puedas descubrir el origen de la muerte.
-Pero maestro...
-SIN PEROS!
-EH-si maestro, como ordene...
Un día, el maestro comenzó a perder el rumbo de su travesía,  y comenzó a dirigir al muchacho a lugares cada vez más inhóspitos y peligrosos. Hasta que un día lo llevo de vuelta al bosque de Sauce Negro. La niebla había reducido por completo la visibilidad, y a menudo el chico tropezaba con las raíces de los árboles, provocando la caída de su maestro, seguido de los golpes y reclamos de este.
Y así siguieron hasta que el alumno sintió un grito de dolor cerca de donde se encontraban. El maestro, tras notar el grito, saco emocionado su libreta y pluma, y le pidió a su alumno que le relatara lo que observaba. El alumno, sin embargo, se dio cuenta que el grito no había sido de muerte, sino de alegría. A lo lejos, un ladrón saltaba regocijandose en haber acabado con un conde y se mofaba de la riqueza que ahora el poseía.
-Porque no dices nada? pregunto el maestro. No paso ni un segundo, hasta que el chico recogiera una piedra y la arrojara contra el ladrón. Clavandose en su cuello, el ladrón no pudo gritar de dolor por el impacto, y cayó muerto en el suelo.
-IDIOTA! Nosotros no matamos a nadie! No tenemos derecho de decidir la muerte de otros! Ahora la muerte sabrá lo que hemos provocado, y vendrá furiosa a terminar el trabajo!
El chico comenzó a llorar, por su acto, rogándole a su maestro que le perdonara, pero el anciano solo se limito a darle golpes con su bastón. No paraba de golpearle el cuerpo, y el niño gritaba de dolor en el suelo. Llegado un momento, le maestro detuvo los golpes y se dio vuelta. El niño se levanto, con el cuerpo lleno de moretones, y el brillo de la luna reflejada en la hoja de la espada de su maestro le cegó por un instante. Temblando, y preso de su ira contra su maestro, el niño recogió la espada, y acercándose por detrás, atravesó el cuerpo de su maestro. La sangre salia a borbotones, y el maestro apenas había emitido un quejido. Volteandose con dificultad, le miro a los ojos, y antes de desfallecer, le recrimino
-ugh...quien...quien te...te dio el derecho de...

 Imagen: Desconocido(el autor de esta imagen es autor de esta imagen. Sanseacabó)
Si alguién reconoce al autor de este cuadro, hagamelo saber para podre darle un reconocimiento correcto.

22 sept 2014

El título es largo porque la historia es corta, seh

-Papá? Acabo de darme cuenta...
-Hum? Darte cuenta de que?
-La guerra que esta asolando nuestras tierras. No somos necesarios aquí! Aceptar esta alianza con los demonios ha sido un error, estamos peleando en nombre
de lo incorrecto. Las fuerzas de luz estan acercandose. Vienen a por nosotros!
-JAJAJA! Mi querido hijo! Debes saber, los demonios solo quieren purificarnos a nosotros y a nuestro mundo. La verdadera malvad radica en los corazones de luz:
aquellas personas que no quieren aceptar el cambio y...
-Padre. Tenemosyy que salir de aqui! Aun hay tiempo para escapar! Podemos comenzar de nuevo, una nueva vida, lejos de aqui!
-Oh, querido. Parece que necesitas tus "medicinas" de nuevo.
-Los demonios nos han estado manipulando, nos obligaron a hacer su trabajo sucio! Que no te das cuenta?
-Muy bien chico. Ven aqui.
-No, padre! Sueltame! No más, no mas medicinas! Te lo ruego, porfavor!

Imagen de ChocolateChilla. Les recomiendo ver su galería, sus mejores trabajos son hechos a lapiz-como el de arriba :3

8 sept 2014

PM_EV_RZO_RE_RC_OR:DATA_NOT_FOUND

>>>INITIATING: GOD MOD
>>>INPUT_COMMAND
>>>AWAITING_ORDERS...
>>>SETTINGS: CHOOSE_DATE for RAGNAROK_DATETIME.INI
>>>NEW DATE for RAGNAROK_DATETIME: XX/YY/ZZ
>>>RAGNAROK_DATETIME CAN NOT BE CHANGED
>>>SYSTEM DO NOT MEET REQUIREMENTES NEEDED
>>>ANALYZING SYSTEM PROPERTIES
>>>ANALYZING_EARTH.EXE
>>>SYSTEM-ERROR_CODE_666
>>>LOVE.EXE IS MISSING. LOVE.EXE NEEDED TO SET NEW RAGNAROK_DATETIME
>>>LOOKING FOR SUSPICIOUS MALWARE
>>>WAIT A MOMENT PLEASE...
>>>FOUND: HATRED.EXE, ENVY.DLL, DEMON.BATCH, DOOM.EXE
>>>DELETING FILES
>>>WAIT A MOMENT PLEASE...
>>>ERROR: DEMON.BATCH CAN NOT BE DELETED
>>>FORCING REMOVAL OF DEMON.BATCH
>>>WARNING: FOR COMPLETELY REMOVAL OF DEMON.BATCH YOU MUST DELETE >>>MEMORIES.JOB
>>>Are you sure you want to delete "MEMORIES.JOB"? (S/N)
>>>MEMORIES.TXT DELETED
>>>DEMON.BATCH DELETED
>>>ALL FILES COMPLETELY DELETED
--------------------------------------------FATAL SYSTEM ERROR---------------------------------------------
>>>TOP FILES DAMAGED
>>>TOP FILES STATUS: NOT FOUND-UNREPAIRABLE
>>>GODMOD.EXE NOT FOUND
>>>HUMAN.FLL NOT FOUND
>>>INITIATING MEMORY CALIBRATION
>>>EVIL.TEMP NOT FOUND
>>>DEVIL.BATCH NOT FOUND
>>>MEMORY.JOB NOT FOUND
>>>EXECUTING RAGNAROK.EXE
>>>REINITIATING SYSTEM
>>>TOP SYSTEM FILES RESTORED
>>>MISSING: EARTH.EXE - HUMAN.FLL
"Thanks for using our new operating system.
"We hope that our neccesities were all satisfied.
"In case of missing files, we're sorry, but our enterprise does not cover such mistakes
"We reccomend you to analize and clean your system periodically.
"Thanks again for chosing us! FATE Inc. wish you a good day"

No apoyo sectas religiosa que apoyen la muerte de seres humanos porque asi lo dijo Simbad el Marino o la voz de mi cabeza. De la misma forma, no se debe pensar en esta "historia" como algo contrario a la religión catolica. Extremistas religiosos abstenerse.

5 sept 2014

Noviembre: Sexto Capitulo



Entonces llegó sábado y salió de su casa lo mas antes que pudo, sin poder si quiera  mirar el reloj, por miedo a la tardanza. Bajó la cuesta con mucha agilidad, cruzó la pista sin ver el semáforo, se tropezó con personas, perros y gatos y al final, cuando a su cuerpo ya no le quedaba energía, llegó; encontró el gran edificio gris. Revisó sus bolsillos y sacó el papel turquesa que le había entregado días atrás. Busco el numero:  300, 301, oprimió el botón.
-¿Si? Hola- respondió una voz femenina.
-Si, soy yo, me dijiste que viniera a las diez en punto.
- De acuerdo, ya bajo- contesto luego de un largo silencio.
Miró su reloj de muñeca y eran exactamente las diez. "Ni un minuto mas, ni un minuto menos" recordó, esa terrible virtud de ser siempre puntual hasta cuando no debería serlo.
Espero bastante al punto de estar dispuesto a retirarse pero entonces la gran puerta café oscuro se abrió.
La joven de cabello azabache y ojos rasgados oscuros salió, la misma del día domingo, la extraña señorita de rostro infantil.
-Hola- trató de sonar entusiasmada- pensaba que no vendrías- sonrió, pero dentro de ella había tristeza y rencor, algo que disimulaba bien.
-Parecía importante- le señaló el papel turquesa -¿Aquí vives?
-Si, arriba... subamos- soltó la puerta que solo mostraba su cuerpo y lo dejo entrar. Caminaron por la cera del patio a lado de los elegantes departamentos; y en lo largo, al final, entraron a la izquierda y subieron las escaleras. Llegaron al tercer piso; ella, sin voltear si quiera a verlo sacó las llaves de su polera y abrió la puerta de la derecha. -Entra- le dijo sin verlo. A ella le agradaba, aun teniendo prejuicios y la idea de que no debería si quiera gustarle; parecía inocente, pero no quiso creerle porque sabia quien era y lo que había hecho, Mientras que a él no le impedía nada, muy bien podía gustarle y ¿Porque no? La gran duda solo era quien era y que quería de él , en cuanto a las demás circunstancias, no le importaba.
-Siéntate- lo llevó a la sala -Te sirvo algo ¿gaseosa o agua?
-Gaseosa- respondió incomodo; y fue entonces cuando reaccionó ¿Que estaba haciendo él ahí? Se atemorizó de manera pasman te; tenia miedo de que algo malo le fuera a ocurrir. Quizás lo mismo le ocurrió a Catalina, por algo la conoció en su funeral.
-Aquí esta- le entendió la mano con el liquido gaseoso. Inka Cola.
-Gracias.
Luego ella se sentó a observarlo. Le parecía extraño que estuviera conversando con él, precisamente con él.
-¿porque fuiste a su funeral?- le pregunto de pronto luego de que él diera un segundo sorbo a su bebida.
-Bueno, ...- trató de pensarlo bien pero se le era imposible en ese instante -sabrás que ella y yo estuvimos saliendo ya hace años.
-No te pregunte la relación que tuviste con ella sino del porque fuiste; pudiste haber faltado pero decidiste ir. Quiero saber porque- le explicó de forma amable y cariñosa, un rostro que se convirtió en la perfecta mezcla entre triste y sincero.
-Fue una bonita historia, siempre la recordaré- en realidad recién lo había pensado, el no poder olvidarle solo porque esta muerta pero ya hace tiempo que lo había hecho -¿Que relación tuviste con ella?- preguntó después de otro silencio. Ella al fin emano otra sonrisa, pero no de alegría.
-Todas las relaciones- disimuló una leve sonrisa, arrugando la nariz, formando una sonrisa de niña y enamorando a quien la aprecié- en realidad, eramos de todo- se paró rápidamente y se dirigió a una de las habitaciones para después perderse adentro.
-¿Eran amigas?- él levanto la voz para que lo pudiera escuchar.
-No, hermanas- corrigió muy alegre mientras que movía cosas. Estaba buscando algo.
-¿Mejores amigas?- volvió a preguntar mas alarmado. Entonces esa muchacha extraña de cabello rizo negro que estaba a punto de enamorarlo era la mejor amiga de su difunta ex novia. Era ella, lo mas cercano vivo que tenia de Catalina; su confidente, la que sabe mas secretos mejor que nadie ¿Que quería de él?
-ajá- respondió. Abrió al fin la enorme caja y revisó su contenido, todo estaba ahí, gracias al Cielo, no se había perdido nada. Sujetó los extremos y lo levantó con cuidado. -¡Aquí esta!- salió de su cuarto con el gran cajón.
-¿Qué es?- tenia muchas dudas, aún después de saber quien era, las tenia. -Disculpa, es raro que lo pregunté ahora pero quiero saber tu nombre.
-Emily- un nombre tan dulce como su rostro; al fin se sentó con la caja en sus piernas dando un fino suspiro.
-Yo soy..                                                                                
- Si, sé quien eres- lo cortó mientras que buscaba cajas dentro de ese  misterioso cajón.
-Perdón- bajo la cabeza.
-¿Que fue lo último que te dijo?- siguió preguntando mientras buscaba cosas muy seria.
-No recuerdo, fue hace mucho- trató de hacer memoria pero lamentablemente no encontró mucho de ella.
-¿En serio no lo recuerdas?- se sorprendió.
-Fue hace años...
-Aún así, deberías recordarlo. Cuando algo es importante, lo recuerdas toda tu visa, las palabras son las ultimas en borrarse- respondió cuando ya había encontrado el cuaderno anillado que andaba buscando.
-¿Y que fue lo que te dijo?- preguntó cabizbajo, en realidad no lo quería saber y no por indiferencia sino mas bien por miedo; siempre supo que todo lo que ella decía era perfecto, adecuado y conciso pero a la vez melodioso, como para erizar la piel del oyente.
-Que tiene sueño, solo eso- lo miró con tristeza.
-¿Solo eso?- se decepcionó, pensó que seria algo diferente, en verdad algo mejor de lo que en realidad era.
-Y mucho ¿sabes?.. Ella sufría de insomnio- ¿que tenia de especial la mirada de Emily? Sintió que lo estaba hechizando, algo mágico se desprendía de sus rasgados ojos negros. En fin, era la primera vez que conversaba con ella y ya le estaba dando mucha información sobre Catalina, como la falta de sueño que en ningún momento se lo había descubierto ni aun menos estando con ella.
-Eso no lo sabia... ¿y murió feliz? - era en verdad lo primero que le vino a la mente.
-Si e hizo todo lo posible de mostrarlo en sus últimos días- miró después hacia otra parte, no quería que él la viera lagrimear. Aún su perdida le dolía aunque haya estado preparada para eso hace mucho; el hecho de ya no tenerla a lado suyo, saberla desaparecida, invisible, inexistente; ya no tener sus llamadas, borrar su numero, borrarla, no podría. Habían pasado hermosos momentos juntas desde que se hicieron amigas en cuarto de secundaria como salir a comer helado, salir simplemente para no hacer nada, para hacerse compañía y hablar. En verdad Emily sabia de Catalina tanto como ella sabia de Emily, con ella se enterró sus mas oscuros secretos.
-Eso me pone muy contento, fue una gran chica, significó mucho para mi- trató de salvar su mirada del desasosiego.
-Por favor, no digas eso- su tono de voz sonó mas dolorosa, mas tiniebla y amargada, como si le estuviera regañando.
-Perdón- volvió a bajar la mirada.
-¿Sabes que es lo que me da mas cólera?.. Que no pudiste verla...-
-Nadie me aviso...-
-No, no es solo eso, sino que mas bien, ella no lo iba a permitir y no es porque era orgullosa- se oscureció al notar lo que decía "era..." como hubiese querido decir  "es..." -sino porque era extraña, no permitía que nadie la viera, ni nuestras compañeras de escuela, de universidad, ni siquiera sus primos, solo sus padres, su hermano y yo. Ella pidió que no te dijéramos nada porque tenia miedo de que si te enterabas la ignorarías y eso la hubiese matado por dentro, hubiese muerto triste y como te dije se esforzó mucho en no serlo. Si la hubieras visto... era... como si estuviese apunto de nacer y te lo perdiste- se limpió la lagrima con la manga de su polera gris.
-No, no hubiese hecho eso-
-Le has dado muchas razones para creer que si- se enfureció -pero no quiero continuar con esto, toma- le entregó el cuaderno anillado. Lo recogió con delicadeza como si fuese una reliquia valiosa y al pasar por sus paginas se dio cuenta de que si, era una hermosa caligrafía y absolutamente todas las paginas estaban escritas.
-¿Que es?- preguntó pero ella no respondió, le dio tiempo para que lo averiguara el solo. -¿Es su diario?
-No, su diario lo tengo yo; lo que tienes ahí es algo mas especial, es una carta- se le abrieron los ojos como platos cuando le dijeron lo que era.
-Esto es un libro, no una carta- volvió a repasar las paginas contemplando su hermosura.
-Catalina se explayaba bastante- le explicó -no he querido leerla porque ella me lo pidió y le tengo miedo; si de viva me dibujaba penes en la cara cuando dormía, no quiero ni imaginar lo que me haría ahora- Sonrió, los dos lo hicieron.
-¿te dijo que me dieras esta carta?- preguntó
-Si, me dio ese encargo; me ha dado muchos y quiero seguirlos al pie de la letra como le hubiese gustado a ella- esta ultima sonrisa si era sincera.
-¿Cuantas cosas tienes de ella?- estaba lleno de preguntas, es decir, como no estarlo, teniendo en frente a la cómplice de todo lo que Catalina dejo en vida.
-No muchas, la mayoría las tiene su hermano y no deja que ni las vean- volvió a entristecer -escúchame, tienes que hacer caso a lo que te digo por favor, no corrompas ninguna de estas reglas, no por mi sino por ella- señalo el Cielo -lee la carta con mucha dedicación, no te acerques por ninguna circunstancia a su familia y reza cada noche por ella por lo menos en dos meses o lo que dure tu lectura si es que lo prefieres-
-De acuerdo, te lo prometo... puedo pedirte ahora yo un favor- la volvió a contemplar.
-Si- tan sencillo como eso.
-Quiero que me digas si alguna vez me amo- le pregunto como si la estuviese acusando con la mirada.
-No lo sé, lee, quizás en la carta lo diga. Te acompaño a la salida- los dos se pararon y se dirigieron a la puerta. En todo el trayecto se mantuvieron en silencio, no quisieron decirse nada, pensaron que ya se lo habían dicho todo pero en el fondo de sus corazones sabían que aun faltaba algo.
-Antes de que te vayas- lo llamó- tengo que darte mi numero, toma- le volvió a entregar otro papel turquesa- llámame por si tienes dudas de cualquier cosa, aunque sea insignificante.
-Gracias, lo haré- después se fue otra vez caminando a su casa, con ansia y dudas. Quería saber que es lo que había en la carta, que es lo que le quería decir la difunta Catalina y la verdad sobre todo, sobre cada una de las cosas, pero a la vez tenia miedo.


31 ago 2014

De Fuego y Ceniza-Pt5: El "Rey" de los No-muertos

-Aver, como que un no-muerto entro solo al ca'tillo de Scholomance? Quien sería tan estúpido?
-Ignos lo es. Y bastante. Gracias por los vendajes, por cierto, pero no necesito que me cargues...
Ya pueden imaginar el embrollo que se había generado: un troll cargando a hombros a un humano herido, y ambos estaban a punto de buscar a un no-muerto que se había metido en una de las más poderosas bases de la plaga. Que más podría salir mal?
*KABOOM*
Una explosión retumbo todos los recovecos del bosque, estremeciendo la tierra provocando que el troll tropezara. Sin siquiera preocuparse de Magum, el troll se levanto de un salto y saco su arco, listo para disparar. Lentamente, bajo el arma y se dirigió a Magum que había perdido el conocimiento.
-Despierta!
-AU! Porque me golpeas?
-Pa' que despiertes. Algo ha explotado dentro de Scholomance, y ha sido demasia'o fuerte. Las puertas han salido volando colega!
Ayudandolo a levantarse, el troll llamo a su mascota, pero por más intentos que tuvo, la mascota no quería obedecerle a entrar al castillo.
Una enorme humareda salia de las puertas del castillo, y cuando el troll por fin se decidió a dejar a Magum con su pantera para entrar al castillo, se dio el escenario más insólito, macabro y extraño que jamás se hubiera visto.
-SALVE IGNOS! SEÑOR DE LAS LLAMAS,  MAESTRO DEL FUEGO VIVO Y LA-
-Shh! Que vas a levantar a mis sirvientes zoquete. Ahora es tu turno de llevarme a cuestas y conseguir más de esa "pólvora" que nuestro amo pidió. Ni siquiera se porque le aclamas si no esta aquí!
Como una exhalación, el troll disparo una de las flechas en el pecho de uno de los no-muertos, y asiendo al otro del cuello, le dio una seña a Magum para que se acercara.
-Supongo que el "señor de las llamas" es tu amigo, verdad?
-El tipo decía que estaban buscando pólvora para alguien, así que me parece...pero como?
-Acabo de notar que ustedes 2 pertenecen a facciones diferentes, podría preguntar porque me atacan a mi si en realidad deberían matarse entre ustedes?
-Silencio colega-advirtió el troll, y sacando una flecha de su carcasa, acerco la punta aserrada al ojo del no-muerto-si no quiere' terminar como tu compañero, mas te vale que nos digas que ocurre ahí dentro exactamente.
Yay! Quinta parte! No se olvide sintonizarnos para ver el final de esta serie!

29 ago 2014

Noviembre: Quinto capitulo



-Lo lamento Cata, sé que es demasiado tarde para lamentarlo,  es decir ya han pasado más de cinco años y aún no puedo creer que este muerte, tú que siempre iluminabas la vida misma  con tu carisma; no sé qué es lo que se apago primero, si tu amor o tu sonrisa. Pero ya no puedo hacer nada para recobrarte a la vida. Estas muerta, Cata, muerta y me hubiera gustado que siguiente vez que te vería seria viva y habríamos conversado mucho de la vida, no hubiéramos cuestionado de lo que paso con nosotros. Hubiéramos encontrado un final feliz para todo este drama. Catalina no encuentra más palabras que decirte, no sé ahora como pedirte que me perdones si es que acaso alguna vez te hice daño. Algo me hizo olvidarlo.
Catalina no me pidas recordar aquello que ya murió, ya se desvaneció, no me pidas que regrese a ti, que me vaya contigo, no puedo, nunca lo entendiste, no me iba a detener en pensar solo en un recuerdo, la vida continua y en realidad lamento demasiado que tu ya la hayas perdido- él no tenía nada más que decir, ya no existía aquel dulzor que emana cuando la veía, quizás fue un error no haber dicho nada.
Mientras tanto Emily se dirigió a uno de los escritos de Catalina y encontró lo siguiente: 

Cuesta olvidar ¿no? Aún cuando lo tienes todo, siempre habrá algo que falte y que el dinero de por si no puede comprarlo, aún con todo el dinero del mundo, no puedes.
¿Por qué aun después de todas estas cosas sigo siendo infeliz? Necesito algo, no lo sé, quizás necesite a alguien y no lo conozco o lo he dejado de conocer. En fin, estoy envuelta de vacíos, y quiero morir, como siempre y como ahora. ¿Qué pasaría si no hay retroceso? No lo sé, ya no sé nada y estoy muy harta de nunca saber.
Dos años y sigo igual de jodida viendo desfilar frente a mí a un grupo de bellas damas, muy bonitas todas ¡Dios! Soy un mounstro frente a ellas, y todas al menos afanaron con él ¿y porque nunca ha estado con ninguna? Solo las ilusiona y luego no hay nada más y quiero saber por qué. Quizás él es el mayor misterio de mi vida, de la vida, por así decirlo; vivo descifrando personas, conociéndolas por medio de sus ojos, de sus lecturas, de sus palabras pero de él, no sé nada y cada vez sé menos ¿Por qué? Si yo lo amé ¿Por qué aun sigue siendo indescifrable para mí? Quizás ni siquiera me quiso y todo este tiempo he sido una completa idiota. Siempre seré su cochinadita del pasado ¿verdad? Nunca querrá, ni un poco, volver a conocerme; es decir, ya somos universitarios y vamos a estar en la misma universidad rodeados de un millón de personas pero a pesar de todas ellas, sabemos quiénes somos, sabemos lo que dejamos (un camino inconcluso) y conocemos de alguna manera, el camino a nuestro corazón ¿Por qué le hecho llave? Y ni siquiera me las dio a mí, no sé a quién pudo haberle entregado el mapa a él y quiero encontrarlo. Han pasado dos años de búsqueda y no estoy lista para detenerme, no ahora, que me siento un poco más cerca. Hay algo ¿Verdad Dios? Aún hay algo, aunque yo siga siendo su cochinadita del pasado.”
                                                                             
Entonces Emily no lo pensó dos veces, antes de que se le hiciera muy tarde, bajo las gradas ferozmente, busco por toda la sala aquel chico alto del que hablaba tanto Catalina, lo sostuvo del brazo, él la miro muy incrédulo, muy asustado y le dio un papel turquesa con una dirección y le dijo: “Búscame mañana ni un minuto más, ni un minuto menos”.


25 ago 2014

Ahogado

-Y? Que puedes recordar?
-Porque...que pasa...
-Vamos, se que puedes hacerlos. Concentrate.
-Con que...razon...
-Muy simple. Mira mi mano. Ahora concentrate en este pequeño grano de semilla. Como te hace sentir?
-Huh...
-No pienses en nada mas. Siente como todo se meuve a tu alrededor, como palpita mi corazón... como la semilla crece...
-Lo...lo puedo ver...Estoy solo... en el bosque.
-Puedes reconocer el bosque?
-Es, el bosque de Fresno Negro. Mi... mi mamá y mi papá me traían aquí para jugar... me decían... que no me aleje...oohhh...
-Qué pasa? Ocurre algo?
-Tanto... frío.... ha-han llegado....
-Quienes llegaron?
-Los conejos...ciervos...me dicen que les siga...es más frio...
-Tranquilo, siguelos y dime que más puedes ver.
-Correo detras de ellos. Me llaman príncipe... y que estamos cerca de mi verdadero destino...
-Cerca de donde?
-...un lago...tengo miedo señor...
-No temas nada. Aun estas aquí conmigo, a mi lado. Sigue sin miedo, y concentrate en mantenerte allí.
-Hay un...caballo...Hay un palacio...bajo el agua. S-se inclinan todos ante mi, y el caballo me dice que me suba en él.
-Como te sientes?
-El caballo, esta entrando al agua...es tibio...me siento cómodo aqui, como si hubiera estado ya antes en este lugar...Siento, que pertenezco a este lugar...como...otro mundo...yo, quiero quedarme aquí...por siempre...


 Algo oscuro, como mis primeras historias <3 gracias por leer!
Imagen propiedad de: Valeria Kasinski

22 ago 2014

Noviembre: Cuarto Capitulo




-No quiero que te lleven- paso sus manos sobre su tibio cabello, aún tibio. -Catalina, quiero que despiertes, no seas vaga amiga, no lo seas...- comenzó a llorar -despierta y vayámonos de aquí, vámonos lejos, vámonos a Dubái, a Andalucía. Escribamos, soñemos, viajemos, vivamos ¡Oh vivamos!.. Ya has dormido mucho, ahora quiero que despiertes para juntas volar, como lo hemos hecho siempre. Cata ¿Por qué me dejas sola? Si quieres te puedo comprar un helado, si quieres nos vamos juntas a pasear  por la plaza, a espantar palomas, entrar a las iglesias ¿Qué les voy a decir a las hermanitas de ti?  No me dejes sola, quiero caminar contigo; quiero conocer el mundo contigo, pero Cata ahora estoy sola, mas sola que la soledad. No quiero enterrarte, quiero que vengas a vivir conmigo. ¡Si! Vivamos juntas... Catalina, seriamos felices, nunca nos separaríamos, por favor no te vayas Cata.
El cuarto estaba lleno de flores, repleta de ellas y en el suelo, en un pequeño masetero rectangular estaban plantadas sus flores favoritas "pensamientos".
-Quédate conmigo... no quiero perderte. Nunca imaginé una vida sin ti, ahora ya no sé que imaginar.
Siguió así por largo tiempo hasta que alguien le tocó la puerta, así que limpio sus pesadas lagrimas y se paró para abrirla y se encontró con él.
-Disculpe ¿podre pasar?- preguntó de la manera mas cortes posible.
-Si, descuide, pase- le abrió mas la puerta para que entrará, entonces ella salió conmovida de que él decidiera o quisiera verla aún después de mucho tiempo.
Ella  estaba subiendo por las escaleras, fue rápido a buscar la carta, pero no la encontró, pero si estaba ahí Artemisa, la bella gata de Catalina, la huérfana Artemisa que ronroneaba en la pierna de Emily pidiéndole que le acariciara o preguntándole por su dueña.
-Tranquila- la levantó y la colocó en la ventana junto con algunas flores. Era ese su cuarto, uno de los cuartos en los que ella dormía cuando se peleaba con su familia, cuando se iba de su casa para pasar la noche o semanas en la casa verde de su abuelo, ahí ella se hospedaba cuando no le quedaba a donde ir.
La habitación se mantenía de un olor húmedo, era Enero y estaba lloviendo; entonces Emily emano una leve sonrisa, la primera sonrisa después de Catalina muerta, recordó como le gustaba la lluvia y si, quizás Catalina este alegre de haber muerto en Enero, "un buen mes para morir" como le dijo ella misma hace unos tres años cuando juntas corrían por la lluvia después de salir de la academia. El principio de su historia empezó con las lluvias y ahora terminaban con ellas también; sus padres se casaron en una noche como esa, con gotas gordas cayendo en las pistas arequipeñas y muere en ellas, ahora Catalina muere con ellas, con el llanto celestial, con la brisa azul de mares opacos.
Vio por la ventana durante un largo tiempo, viendo la lluvia caer, sentir un poco del espíritu de Catalina sentirse ella, meterse en su cadáver, ser ella, ser Catalina, por ese segundo, lo sintió, era ella. El aire fresco toco sus mejillas limpias, unas gotas de lluvia tocaron sus dedos y se metieron en su cuerpo, en su alma, en su corazón joven, aún sin amar, sin sentir a nadie. La lluvia entraba, bailaba con ella aquella triste canción de olvido.

-Aquí estas- dijo cuando la vio, después de mucho tiempo seguía intacta, no había cambiado casi en nada. Estaba hermosa, solo una vez la vio así, recordó, la primera vez que la vio, recordó las pecas en su nariz, en las mejillas y en la comisura de sus labios. Era ella, la niña de la que se enamoró cuando aun tenia catorce años. Su piel estaba mas pálida, mas limpia, sin granos ni espinilla; llevaba el pelo largo, no llego ver en donde terminaba tanto cabello que empezaba siendo negro y cada vez se aclaraba, cada vez mas. Era ella, era Catalina, la dulce Cata, la que un día fue el amor de su vida hoy yacía recostada sin vida en un cetro, con familiares, amigos, conocidos y otros curiosos.

 Escrito por: Catalina Guzman.

Comentarios por Facebook