5 sept 2015

Fortuna

La vives, la ves, la consideras real, crees en ella, se confías todo, te traiciona, le sigues el juego, te tiendes a su capricho, la besas, la veneras, la adoras, te falla no la comprendes, la odias, te frustras, matas a todos y al final queda un alma corrompida por el simple echo de pensar que su vida no le pertenece sino a la fortuna.
Poder no te falta, pero abundas en coraje.

28 jun 2015

¿Cómo olvidar?

¿Cómo olvidar a alguien? Si la tienes presente a diario, cada pequeño detalle te recuerda todo de ella.
¿Cómo olvidar esa sonrisa? Que te iluminaba el día o el sonido de su voz que era música para tus oídos.
¿Cómo olvidar su mirada? Que transmitía ternura y sensualidad en cada faceta suya; esos ojos, sus ojos, que me hacía perder en ellos, aquellos de un color para muchos común, para mí, únicos en su haber; me hipnotizaban, podía pasar horas mirándola (aunque claro, esta oportunidad no se diera seguido) pero me bastaban unos minutos, unos minutos eternos.
 ¿Cómo olvidar esa ternura? Cuando  me abrazaba, cuando me decía que me quería, cuando me escribió aquella carta, tan sencilla en la que decía lo necesario, lo suficiente para seguir a su lado, para amarla con locura.
¿Cómo olvidar sus enojos? Lo renegona. Esa forma que tenia de desesperarme teniendo de por si paciencia casi infinita, pero que con una mirada o una sonrisa hacia que todo estuviese a su favor.
¿Cómo olvidar?




20 jun 2015

Error ¿Vida?


Llega el momento en el que piensas, sí, te paras a pensar y dices "Esperen un segundo... " en ese momento empiezas a darle vueltas a todo mientras el cigarro se consume y matas poco a poco tus pulmones.
¿Amor?¿Familia?¿Amigos?
¿Dónde?
Te sientes solo, lloras pero no hay lágrimas, gritas pero no hay sonido alguno, golpeas pero no hay movimiento en ti.
¿Cómo uno puede auto-destruirse por dentro mientras le sonríe a otro haciéndole creer que todo está bien?
¿Cómo eres si quiera capaz de pronunciar "Estoy bien" o "Todo está bien, no te preocupes" ?
Mentiras, sí señores, vivimos de mentiras y no me apena ni me avergüenza decir que miento desde que me levanto y a la primera persona a la que le miento es a mí misma.
"Vamos" "Levántate, tu puedes con este día" ¡JA!.
Este es mi momento de sinceridad, el momento en el que mis ángeles y mis demonios se encuentran y se sientan a contemplar como me mato sin que ellos tengan que mover un solo dedo, como muevo esta arma mortal a mis labios y dejo que me mate por dentro, como boto el humo que es testigo de lo que he dejado que haga en mi interior, tal vez entienda que yo no fumo para gozarlo... yo fumo para morir.


2 jun 2015

Jaula.

Hace mucho que llevo caminando sin rumbo, siento que las demás personas se entretienen con mi forma de actuar como un animal en un zoológico sólo que a comparación de ellos las personas pueden acercarse e interactuar conmigo; muchas veces fui inofensiva dejé que me llenarán de palabras tontas que me hacían pensar que me ganaba el cariño del "público" pero también fueron las que venían a despreciarme, mofarse de mis acciones y esconderse tras una máscara para dañarme.
Sé que eso ha cambiado, puedo sentirlo, han provocado que dentro de mí los sentimientos no tengan ningún valor y por lo tanto la que puede mofarse y utilizar sus emociones soy yo, no ha sido mi exterior lo que ha cambiado sino mi alma ahora sé lo que debo hacer, ahora sé que la furia debe ganar sobre cualquier cosa.
¿Y por qué no? ¿Y por qué detenerme?
Mis nudillos palpitando de dolor y humedecidos por la sangre hacen que la adrenalina sea cada vez más, no, no me pienso detener no importa cuánto pueda herir, jamás se comparará a lo que yo sentí.



Ella y la luna...

Camino de regreso a casa después de un día más, uno de esos en los que solo quieres llegar, darte una ducha y quedarte sentado sin hacer absolutamente nada, las últimas semanas fueron así, mi vida de a pocos se tornó tan monótona que perdí contacto con mi parte humana, al menos lo sentía así, solo actuaba por la parte racional de mi cuerpo, sin sentimientos…
En fin, si yo no puedo entenderme, ¿Quién si? ¿A dónde quería llegar con esto? Claro, iba caminando pensando que el final del día seria como siempre, cuando alzo la vista y la veo. Veo la claridad con la que se expresa sin buscar eso, es simplemente ella, que iluminaba como nunca antes la había visto, estuve mucho tiempo buscando la perfección y la encontré por fin, era aquello que esperaba para despertar de todo esto, ese pequeño momento que sería eterno en mi alma, la llevaría a partir de ahora conmigo.
¿Hablarle? Me creerían una persona demente, ella es de las pequeñas “cosas” que nos da la vida que se han de apreciar mas no tocar, porque de cualquier forma seria algo muy complicado de aspirar verla más cerca, aunque para mi verla de lejos era suficiente, hizo que pueda vislumbrarla un día más, pero sería el último. (Me prometí que así seria para evitar en un futuro tener mil pedazos más de mi alma).
Puedo recordar claramente su cabello castaño a veces suelto otras sujeto en una coleta, de cualquier forma se veía hermosa; esos ojos marrones que me llenaban de felicidad cada que me encontraba con ellos, ya sea porque me sorprendía mirándola(es que era inevitable para mi hacerlo, se veía tan tranquila a mi lado que nunca pensé …) o cuando en un momento dado al rozar sus labios podía apreciar de cerca ese color tan peculiar que me producía una sonrisa y ella claro solo veía unos ordinarios ojos cafés, pero lo que ni ella puede negar es que la miraban con amor. Sus labios al pronunciar mi nombre, al dedicarme una sonrisa, al decir que me amaba y que no la perdería, al besarme; dios lo recuerdo todo.
Y aquí estoy, esperando que la noche termine, para dejarla guardada muy dentro de mí, en ese pequeño espacio que solo lleva su nombre, ese espacio que se ganó incluso antes de tenerla a mi lado y que a pesar del poco tiempo que compartimos lo tiene merecido, porque nadie como ella existirá más, nadie como ella para hacerme sentir así, quizás no sea la última, pero por ahora solo ella se quedara ahí.
Luna, yo sé que al momento de mirarte solo podía hacer algo, escribir. Por más intentos que tuviese no podía escribir de ti, mi ojos al verte solo hicieron algo, verla. No me arrepiento que esta noche la haya tenido presente, por el contrario me siento una persona orgullosa de poder decir que la vi una vez más y que es el fin de esta historia.

Gracias por regresar esa parte que me faltaba, espero verte más, solo que con la consigna de no recordarla, sino que generes en mi las ganas de seguir aquí escribiendo, recuerda todos los días te veo, te veo en mi mente aunque suene a falsedad, pero solo digo la verdad; te quedaras guardada en mi ser por siempre…

29 may 2015

Vagabunda

¿Qué puedo tomar?¿Qué puedo dejar?
Ropa, ropa es lo fundamental porque sé que ellos no tardarán en llegar.
"¿Cuándo empezaron a perseguirnos?" me dice ella.
"Cállate" respondo, mi única preocupación en este momento es salir de aquí pero en ese mismo instante se escucha el crujir de las maderas de la puerta principal, un escalofrío recorre mi espina dorsal y sé que es el momento inmediato para salir de aquí.
"Va a perseguirnos y lo sabes" ella vuelve a decir, pero ignoro esta última frase debido a que esta vez el crujir se oye en la puerta de la habitación donde me encuentro.
Mi instinto hace que me agache y lentamente me esconda bajo la cama... "Cállate, es gracias a ti que nos ha oído ¿Estas contenta ahora? Si no estuvieras dentro mi cabeza no sabes todo lo que te pasaría porque desde hace mucho..." digo pero me interrumpe el sonido de la puerta abriéndose de golpe y ese ser entrando con una luz realmente cegadora que sale de sus manos.
Ni siquiera respiro y siento que mis manos sudan cada vez más, la luz se apaga y no se oye nada; después de un largo rato de estar así pienso que se ha ido y decido moverme para intentar salir cuando de repente algo me tira de los pies. "¡Por favor!" grito "¡No, por favor déjennos!" "¡DÉJENNOS!". Son más de uno y me agarran por los brazos y las piernas "Señorita por favor coopere." sus voces son infernales y esas luces me han cegado totalmente... no sé a donde huir, no sé cómo huir.
"Tal vez sólo deberíamos entregarnos, deja de luchar" me enfurece oírla decir eso y le grito "¡¿ES A TI A QUIEN VAN A TORTURAR?!¡ ESTAS EN MI CABEZA, A TI NO TE PASARÁ NADA!". Viene uno más de ellos y siento una forma puntiaguda en mi brazo, sé lo que están haciendo no es la primera vez, el cuarto se ilumina y las correas que me atan a la camilla me hacen regresar a la realidad... "Adiós" le digo mientras pierdo poco a poco la conciencia.
"Nos volveremos a ver cuanto antes" responde.




28 may 2015

Caminos.

Simples líneas bajo mi piel entre verde y morado tornan su color como si estuvieran jugando, se entrelazan compartiendo historias que pasan, un momento deciden hacerse profundas y otras más visibles que nunca.
Pensar que con solo cortar una haría que mi historia se difunda.



Vacío

Algo me consume por dentro: Las sonrisas sinceras se han ido, mis esperanzas han caído ¿Sueños? ¿Alguna vez los tuve?
No me recuerdo y no sé donde me perdí sólo se que mi cuerpo esta vacío, nada me emociona, nada me alienta y no espero nada de la vida como antes lo hacía. Es irónico porque muchas personas se ofrecieron a ayudarme pero....¿Cómo puedo si quiera aceptar su ayuda cuando la que no se quiere ayudar soy yo? Cuando caminas desvariando y pensando en si algo malo te ocurriera en ese momento, algo que no te haga llegar este día a tu "hogar", algo que te arranque la vida en un solo segundo, algo que te dé esa salida a toda esta porquería a la que llaman "vida".

26 may 2015

Paranoia

¿Sangre?
Sí, lo que está cubriendo mis uñas y ciertas partes de mi mano es sangre. ¿Cómo? ¿Qué demo...? Me levanto y de repente sus miradas se posan en la mía y señalan mis manos.
"No sé qué hice ¿Qué hice?. Por favor ...¿Alguien puede responderme?"
No se mueven, sus miradas se hacen aún más fúnebres.
"¡¿Qué hice?!" le grito tomándola por los hombros a la que era una de mis mejores amistades , ella me tira los brazos hacia atrás y sale por la puerta, intento reaccionar pero las piernas no me responden y sólo volteo a ver a los demás "¡¿PERO QUÉ HE HECHO?!" grito una vez más.
Es en ese momento cuando me siento muy liviana, muy... débil, una amistad importante más se me acerca y hace el movimiento con su mano que me hace creer que me ayudará pero en vez de eso se agacha y me rasguña la piel. Intento gritar pero tampoco puedo hacerlo, en ese momento se acercan más personas y me lastiman "¿Por qué?. Basta... por favor basta." No lo hacen, no se detienen uno a uno me hieren y salen por la puerta hasta que me quedo sola.
Desconcierto, miedo,confusión y dolor.
Observo mis manos de nuevo y hay más sangre pero esta vez esta fresca a comparación de la de antes, sólo se me ocurre cerrar los ojos y contar 1,2,3,4...
Despierto veo que ya ha amanecido me levanto y me observo en el espejo... definitivamente mis uñas tienen sangre y cuando observo mi piel me toma la sorpresa que he sido yo misma la que se ha hecho daño, contengo la respiración y me escucho en mi cabeza "Hemos regresado a lo de antes" a lo que me respondo " Sí y veo que no nos sorprende", busco algo apropiado para taparlo todo, me cubro y finalmente salgo.


20 may 2015

Compañera

Y estamos aquí de nuevo tu y yo, me siento en un extremo de la habitación y tu en la esquina contraria susurrándome: "Solas otra vez". Yo solo te miro y pienso que eres realmente aterradora cuando te observo detenidamente: tus ojos negros, esas garras que tantas marcas me han dejado y esa boca con esa asquerosa masa negra que reemplaza a lo que antes era tu saliva. No sé cuándo es que tu y yo nos hicimos tan unidas, tal vez fue antes de que te convirtieras en lo que eres o yo en lo que soy ahora o tal vez fue cuando empezaste a atacarme cada vez que intentaba levantarme y pensar que alguien más estaba conmigo intentando ayudarme, a veces siento que sólo te tengo a ti y es a eso a lo que debo acostumbrarme; tampoco sé si me interese salir de esta habitación y dejarte, yo no sé qué será de ti y de mí, mi querida amiga Soledad, ahora ven desgárrame la piel y obligame a quedarme una vez más.
¿ Si Soledad ?


13 abr 2015

El Sujeto

-No entiendo, hace días que ese sujeto viene a la misma hora a sentarse del otro lado de la avenida y se queda quieto, observándonos. Me esta comenzando a poner nervioso. 
Escucho a mi compañero de habitación, mientras cierro las cortinas ante la mirada de un hombre de saco largo de color café y gafas oscuras. Con este calor, la única razón que tendría para vestir de esa manera sería por el bien de su anonimato. Hemos llamado un par de veces a la policía pero en esta ciudad, al escuchar semejante historia naturalmente no se preocupan en lo más mínimo. Solo vienen si hay un muerto. Y aun así no cumplen su trabajo como deberían hacerlo. 
-En serio hombre, tenemos a este tipo observándonos meses y no hemos logrado nada para sacarlo de aquí. Es nuestra privacidad la que esta siendo atacada! 
-Tranquilo hermano. Es cierto, lleva meses viéndonos y aparentemente no podemos hacer nada al respecto. Pero no es razón para que pierdas el control ahora. Tenemos que tranquilizarnos y pensar. 
Ofuscado, se va a su habitación y se encierra tras dar un portazo. Siempre se comporto así de infantil hasta donde recuerde. Observo por la ventana al misterioso personaje, quien parece haberse percatado de mi interés sobre el. Compartimos las miradas fijamente, olvidándonos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. 
Es durante este trance cuando siento que la puerta de mi compañero se abre y prefiero no darle importancia. Cuando de repente escucho un claqueteo de metal suave y seco, cortando mi conexión con el misterioso sujeto. Es entonces cuando veo a mi hermano con un rifle apuntando por la ventana hacia el sujeto. ¿De donde rayos sacó eso? Sin pensármelo 2 veces, sujeto el cañón del rifle empujándolo hacia abajo. 
-Estas loco?! Quieres que la policía venga a investigarnos por el sonido del disparo, o aun peor, por homicidio?! Matarlo no va a solucionar nada, solo empeorara las cosas! 
-Estoy harto! Voy a dispararle! 
-No! Quieto imbécil! Suéltalo! 
*BANG* 
. 
. 
. 
-Buenos días señor, le gustaría describirnos lo que sucedió?  
-Disculpe?  
-Agente de investigación criminal señor. Ha habido aquí un doble asesinato. Los vecinos dicen que los muertos eran 2 amigos muy unidos. También dicen que usted suele pasear por aquí, así que...señor? A donde mira? Me encuentro aquí.
-Oh, lo siento joven. Vera, yo nací en este barrio. Lo conozco perfectamente, a pesar de la inmensa cantidad de cambios que han habido durante todos estos años. Para evitar que mi hija me reconozca al verme aquí en la calle, me ponto este saco y anteojos. Comprende usted ahora señor? No podría decirle nada, soy ciego desde mi niñez.

Mal de males

Llora, chilla, irrita. Un simple estorbo y cáncer del mundo que no deja de llenarlo. Una plaga, algo que todos desearían exterminar, pero no pueden, porque se llama HUMANIDAD.

Derrape

Sueña con fortuna y gloria sin merecerla, con actitudes indiferentes e indignas provenientes de un cerdo.

La razón de sufrimiento no es menos que el derrape del corazón de quien eres con quien fuiste, esperando conseguir nuevas glorias para reivindicar a tu yo pasado.

Dolor en la inconsciencia de tu misma existencia.

Sin final

Hablar
no hay nada
canta que no ataranta
reír luego pedir
sin distinguir
ni percibir
correr
para no perder
la ilusión de ser
no detener
el proceder
y contener
todo querer
parar
luego rogar
no fallar
no fracasar
amar
luego llorar
olvidar
historia y teoría son una agonía.

Elios

24 mar 2015

La Vid

Corta, lánzalo, estréllalo, písalo, pero hazlo sin conciencia, la mejor escusa para poder intentar hacer algo sin sentir culpa alguna.
De todos modos el vino que salga no será de tu jugo el que se exprima y fermente con crueldad y odio.

Moraleja “No Jodas a quien no te ha hecho nada y no mientas diciendo que fue sin saber”

16 mar 2015

La mirada

Si te digo cuantas veces me ha pasado esto te estaría mintiendo porque la verdad no lo recuerdo ya que fueron muchas veces y sigue pasándome.
Siempre que subo al micro o cuando estoy en la calle, se me hace que veo a una chica que me ve fijamente como si quisiera algo conmigo o como si le recordara a alguien. Me dije: “Debo tener una cara común” o algo por el estilo. De ves en cuando me animo a preguntarle algo pero me acobardo y digo que ya se le pasara. Siempre es la misma chica, con ojos verdes, cabello negro, piel blanca como la nieve, etc etc.
Hoy me acosa su recuerdo, es como una daga en mi espíritu que no me deja descansar. Me atormenta el hecho de recordar su mirada y su silueta. Me es terrorífico pensar en que ella este mirándome en esos momentos.

Pues veras, desde un día que quise hablarle, cada vez que volteo…….no hay nadie en ese lugar. 

8 mar 2015

Sin raíz.

Pero qué difícil es empezar algo sin tener una idea fundamental que inicie todo en el pensamiento de un algo, una raíz. Simplemente caemos en una incongruencia mental al tener que especificar el todo con el pensamiento de la nada, lo que a su vez causa una paradójica ironía de lo que es real y lo que no.
Lucho caminaba sin pensar que este tipo de pensamientos lo llevaría a su fin. Rebuscaba en su mente razones, causas, consecuencias y demás para justificar su existencia y la de sus iguales en esta tierra. Pura charlatanería que lo llevaría en un futuro a su encierro en el salón de las personas más desquiciadas y perturbadas del planeta. Esta sala se llama “El Panteón del Origen”. Sigue siendo un misterio donde se encuentra y cuál es la razón de su existencia, pero al aparecer en ella se encuentran entre las personas más brillantes e incomprendidas hasta las personas que en su búsqueda por el conocimiento del origen se adelantaron acabando con la frágil tela de la que está compuesta la cordura humana.

...Lucho es hora de despertar la clase va a empezar.

4 mar 2015

Que Descaro!



Muy bien...no sé qué me impulsa a cometer esto, pero creo que es lo mejor que podría hacer ahora. No paro de dar vueltas en mi oscura habitación preguntándome que hize mal, o que no hize para poder evitar que esto sucediera. Normalmente pensaba que todo estaba bien: tenía mi trabajo, una casa, y sostenía buenas relaciones. Ahora todo se ha ido. Poco a poco las personas que andaban junto a mí comenzaron a separarse de mí, y algunos blasfeman en mi contra, y a mis espaldas.
Todo este pequeño pueblo, donde todo el mundo se conoce, me mira con malos ojos. Me tildan de loco, esquizofrénico, eufórico. Me preguntan porque me descubren en lugares lúgubres y penosos. Porque en las noches la gente me ve deambular en los callejones fríos y solitarios cerca al cementerio.
Supongo que no se puede complacer a todo el mundo, después de todo, la sociedad solo recibe con brazos abiertos a quienes no presentan defectos, o simplemente están tan vacíos por dentro que son fácilmente manipulables para encajar donde sea.
No fue suficiente con esconder mis vicios.
No fue suficiente con ocultar mis tentaciones.
Ahora me encuentro encerrado dentro de mi propia casa, indefenso por cosas que no he cometido.
Es mi culpa que Dios le otorgara la maldición de la curiosidad a ese muchacho?
Es mi culpa que me siguiera al cementerio, y entrara a las catacumbas donde tanta tranquilidad y regocijo disfrutaba?
Acaso no tengo derecho a defender mi privacidad, mis secretos, mi dignidad?
Lamento por la familia de ese chico que haya tenido que terminar así con su vida, pero después de todo.

Solo yo soy necesario para mantener el equilibrio en esta descarada comunidad.


12 feb 2015

El Alcoholico

Hola Hector,
Te escribo esta carta para que sepas como me siento, y la razón de porque te estoy abandonando. Nuestro hogar no puede recibir el título de "Dulce Hogar" como tuvo cuando comenzamos a vivir juntos. Poco a poco se fue conviertiendo en un infierno cuando me dejaste de escuchar. Siempre necesitabas a tu falso amigo para calmarte, y constantemente me decías que siempre te llevaba la contraria en algo que no valia la pena. Es que acaso yo no valgo la pena? Acaso no vale la pena nuestro amor? Lo unico que tu y tu manía por el alcohol han traido ha sido sufrimiento y peleas. Sabes que es lo peor? No ha pasado un solo día sin que yo me hechara la culpa de esto, ya que siempre me decía a mi misma que debía confiar en ti, que lo dejarías y volveriamos a ser una pareja feliz. Pero no, pasaron días, semanas, meses y ahora sufro por mi error de no haberte ayudado antes. Me cuesta escribir con el corte que tengo en el brazo. Fuiste tu en realidad quien me corto con el fragmento de cristal del suelo? O era el alcohol? Ya no se te puede distinguir cuando estas sobrio de cuando estas borracho!. Tu no eres la persona con la que prometi pasar mi vida...
Puedes ser capaz de ver lo que esta pasando, este vicio nos esta destruyendo a todos los que se acercan a ti!
Tu pobre madre, ha tenido que soportar tus golpes solo para poder separarnos. Verte golpear a tu propia mamá con esa brutalidad, no pude parar de llorar esa misma noche en el hospital al lado suyo.
Porfavor, para. Busca ayuda, deja la bebida, y trata de reparar tu vida, porque todo lo que yo levante tu lo has destruido solo por beber. Espero que tu madre te perdone por lo que hiciste, porque yo no puedo perdonarte ya. Buena suerte, la vas a necesitar.

Yolanda

11 feb 2015

Fiestas

-La puta...
-Ahora que mierda tienes loco?
-Nada.
Un par de niños van caminando por el parque. Uno lleva in cigarro en la boca mientras que el otro se queja. Todos sabemos como son ellos. Ves a donde se dirigen? Parece que se dirigen a una fiesta por la bulla que sale de esa casa.
-*sigh* vale esta es la parte donde tu me sostienes esto - dice un niño dandole una botella de vodka al otro - Cuando entremos, no digas nada y no les mires a los demás, si no te van a cagar pidiendote chancha para comprar más.
-Sigo sin tener una puta idea de que estoy haciendo aquí.
-Venga, te vas a divertir. Ya era hora que salieras de tu casa por una vez. Socializa mierda!
Uy, parece que los niños estan dentro con otros niños. Bailando muchos, otros bebiendo y preparando más bebidas atras. Otro grupo esta fuera fumando y unos estan drogados en una esquina. Huh, pense que seria algo más bravo.
-Tamare "brother", yo me largo!- dijo el niño.
-Por qué?- responde su amigo, alegre por el trago.
-Acabo de ver a un chico de quiento grado cogiendose a nuestra presidenta de clase. Que puto asco, mierda!
Talves si es más bravo de lo que pense.
-No puedes irte, apenas son las doce.
-Sí puedo, me dijistes que esto era solo una reunión de amigos, pero hay gente que ni conozco aquí, y deben tener como 10 putos años más que nosotros!
-Estash exagerando...
-Vete a la mierda.
El niño esta solo no? Solo fuera de la casa. Ha salido por la ventana. Se le veía con ganas honestamente. Bueno, hay que acercarnos verdad?
-Hola amigo, una moneda?
-...
-Amigo, no seas malo pe.
Se aleja, busca si tiene algo de valor.
-Amigo tienes hora?
-No, fuera del camino, tengo que irme.
Saca el cuchillo nomas.
-Mocosito de mierda, ahora si perdistes conchatumare.
*BANG*
-Pero qué mierda?Qué hiciste!?
-Estuvo mal?
-Joder, lo asaltas primero hermano! No lo matas a la primera!



Comentarios por Facebook